PANAMÁ SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PIEL CON LA CAMPAÑA MUNDIAL “SKINCHECKER”

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, cuyo lema es ““Nosotros Podemos, Yo puedo”,  La Roche-Posay se suma nuevamente a las organizaciones que trabajan en la lucha contra el Cáncer de piel con su campaña mundial Skinchecker, la cual se lanza por segundo año consecutivo en Panamá. Siendo parte de los más de 34 países ya recorridos. El propósito de la campaña es educar sobre la prevención y detección temprana del Cáncer de piel, pues El 90% de los casos detectados a tiempo, pueden ser tratados.

“Este evento ofrece un espacio para la toma de un rol activo en la prevención y diagnóstico oportuno de Cáncer de piel, como parte nuestra misión desde hace más de 30 años” asegura Manuel Pantin, Gerente de La Roche-Posay para Centroamérica.

Para esta campaña La Roche-Posay, en alianza con La Asociación Panameña de Dermatología y FUNDACÁNCER, llevarán a cabo una gira en los medios más importantes del país con el objetivo de educar a la población Panameña sobre la prevención y detección temprana del Cáncer de piel; además de ejecutar la 3ra jornada gratuita de revisión de lunares, donde se ofrecerá información y materiales educativos. Esta Jornada gratuita de despistaje, con reconocidos dermatólogos, tendrá lugar el próximo 19 de marzo en los espacios de la Cinta Costera. En el 2016, se atendieron a 343 personas, donde se detectaron 18 lesiones sospechosas, estos pacientes fueron referidos a los diferentes servicios médicos de la ciudad.

Por su parte, Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, agradeció el esfuerzo de La Roche-Posay, de abordar el tema de Cáncer de piel año tras año con iniciativas como Skinchecker. Castro recordó que este tipo de Cáncer se sitúa entre los cuatro de mayor incidencia en el país con un promedio de más de 780 casos anuales, según cifras del Registro Nacional de Cáncer al año 2012. La directora indicó, que a través del Programa de Detección Temprana de Cáncer de Piel, una iniciativa de FUNDACÁNCER, se han atendido más de 12,900 personas, logrando detectar más de 965 casos desde su inicio en el año 2002.

La Asociación Panameña de Dermatología, La Roche-Posay y FUNDACÁNCER han hecho de la concientización y educación de la población, una prioridad.

Pantin indicó que está comprobado estadísticamente que el 80% personas a nivel mundial no tienen hábitos responsables de exposición a los rayos solares, “las personas no usan protector solar en el rostro, no lo re aplican y no buscan la sombra; es fundamental que recordemos proteger nuestra piel durante todo el año para evitar la aparición de una posible lesión a lo largo de nuestra vida”.

Ser un Skin Checker, es asumir el compromiso de cuidar a los nuestros, uniéndose a esta gran iniciativa y registrándose en la página www.laroche-posayca.com/salvatupiel, donde encontrarán consejos, videos y métodos de prevención que pueden salvar vidas.

Sigue las siguientes recomendaciones para protegerte contra los rayos UVA y UVB:

  1. Protegerte diariamente con el protector solar de tu preferencia (no solo durante el verano o al realizar actividades al aire libre)
  2. Revisar tus lunares, y los de tus seres queridos, usando el método ABCDE.
  3. Evitar la exposición directa al sol entre las 10:00am y las 4:00 pm.
  4. Utilizar protector solar por lo menos 10 minutos antes de la exposición al sol.
  5. Comprobar que el protector solar ofrece protección UVA
  6. Re aplicar el protector solar cada dos horas y media, indistintamente de su número FPS.

Aqui el link del video oficial de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=v6UFsw3wHnE

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author