DÍA FAMILIAR INICIO DE ADVENTUROUS ANTS CELAP CLUB PANAMÁ

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La Fundación CELAP (El Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá), necesita una sede para realizar su tarea de empoderar a los padres, que puedan atender a la población de niños, que si bien, no existe un estudio en Panamá sobre niños con esta condición, se calcula que 1 de cada 68 es diagnosticado con Autismo.

Para esto a lo largo del año realizan diferentes actividades como ferias, días familiares y hasta open pastas, la actividad más próxima será el domingo 19 de noviembre de 2017 en el Parque Felipe Motta en Costa del Este de 10am a 12md y se denomina Adventurous Ants Celap Club que las familias compartirán diferentes atracciones y la demostración de los Niños Aventureros Internacional, celebrando la inscripción e inicio del club 2018 para niños con habilidades diferentes.

CELAP es un centro que inició oficinalmente en junio de 2004, abrió sus puertas en ciudad de Panamá con el nombre de Instituto Fonoaudiológico S.A, y gracias a la visión de Licda. Britzeitha Britton Fonoaudióloga y Especializada en Autismo en Panamá quería a través de un centro se brindara una alternativa de ayuda y orientación a través de programas para niñas y niños con dificultades en el lenguaje y el aprendizaje.

Primeramente, estuvieron ubicados en la Urbanización la Alameda Ricardo J. Alfaro, para ese entonces brindaba servicios en consultorios y también a domicilio., a finales del año 2010 cambia su nombre a C.E.L.A.P Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá, se traslada a la Urbanización Brisas del Golf y de esta manera amplia su atención a la población de Autismo y Asperger de Panamá, implementando el programa Teacch.

Como Fundación iniciaron hace apenas un año y esto para atender la necesidad de muchos padres con la condición de Autismo, Síndrome de Down y Aspeguer en nuestro país.

CELAP ofrece talleres, seminarios, actividades y eventos que buscan que los padres se involucren con sus hijos, ofreciendo seminarios de vital importancia donde los padres conozcan el manejo adecuado a través de la comprensión, la paciencia y condición de los pequeños.

Gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario se ha podido capacitar a más de 200 familias en corregimientos como, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Tocumen, San Francisco, Costa del Este entre otros.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.